jueves, 17 de septiembre de 2009

Empleo perdido


Los últimos datos relevados por el Indec, a nivel local, muestran un deterioro de la calidad y la cantidad de empleos destinados a la población. La desocupación de este período es del 14,4% en el registro tomado en la zona Mar del Plata – Batán.
Respecto al trimestre pasado, el desempleo se incrementó en un 4,1%, ya que el primer trimestre de este año, contó con 8,7% de desempleo, mientras que a igual trimestre del año anterior, la cifra fue del 10,3%.
Esto refleja que sobre un total aproximado de 609 mil personas, 299 mil son económicamente activas, 256 mil están ocupadas, 43 mil desocupadas y 29 mil subocupadas.
Si se suman las cifras de desempleo y subempleo (trabajos part-time que no superan los 600 pesos de ganancia), el índice se eleva a más del 20%.
Aunque algunos sectores como el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Fernando Gauna y el Secretario de la Producción Horacio Tetamantti salieron en conferencia de prensa a “relativizar” estas cifras recabadas por el cuestionado organismo, rápidamente se tomaron medidas para relanzar planes cooperativos de trabajo, producción y viviendas.
La ciudad prepara su economía para afrontar un verano más, que tiene esperanzados a los comerciantes y operadores turísticos, pero debe luchar con las cifras con saldo negativo que, sólo para la gente que sufre la desocupación y pobreza, no significa nada más que un simple número.

Realizado por: Pamela Chaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario