Un modelo de autogestión, supervivencia y cooperativismo cumple años y hay que festejarlo. La Feria Verde que fue impulsada por el programa “Prohuerta” y la “autoproducción de alimentos”, con apoyo del INTA, ha rendido sus frutos desde el momento de su nacimiento.
Los grupos de “huerteros” se integraron a través de movimientos populares, luego de los resabios de las Asambleas que se produjeron en 2001 y que poco a poco fueron disolviéndose.
Con mucha paciencia, con disposición para aprender, cada uno de los productores ha logrado destacarse en la cosecha de hortalizas, aromáticas, frutas y verduras, con un objetivo principal: la producción orgánica - sin conservantes ni aditivos- que tanto beneficia nuestra salud.
Por eso, desde “Sello Productivo” queremos saludar a todos los huerteros y huerteras, a muchos de los cuales surgió la posibilidad de conocer y que han podido hacer esta magnífica tarea.
Los feriantes se presentan todos los Jueves y Sábados en la Plaza Rocha de Luro y Dorrego para ofrecer la venta al público de sus sanos y coloridos productos.
Feliz Cumple para todos!!!
Realizado por: Pamela Chaia
Gracias por destacar la labor de estos hombres y mujeres, que intentan día a día con su trabajo hacernos conocer de alimentos sanos y libres de contaminación. La feria a pesar de estar en un lugar muy visible, no todos saben de su existencia, asique de esta manera estas difundiendo este buen lugar.
ResponderEliminarLiliana Vignola